Consejo Argentino de Oftalmología

El Consejo Argentino de Oftalmología es una institución nacional que nuclea a todas las sociedades y cátedras de oftalmología del país y asocia a médicos oftalmólogos en ejercicio de la profesión. 

Se fundó el 19 de mayo de 1962 en la ciudad de Rosario, Argentina. Sus objetivos principales son la tutela de los intereses de los oftalmólogos, el impulso a la capacitación profesional de los colegas y la defensa de la salud visual de la población. Su sede actual está ubicada en Tte. Gral. Perón 1479, PB, Capital Federal.

Si Ud. es oftalmólogo argentino, tal vez le interese conocer los beneficios de asociarse. Si es oftalmólogo extranjero, también puede acceder a importantes servicios que el Consejo ofece al Médico Extranjero Suscriptor. Si es paciente, puede conocer las actividades solidarias gratuitas que la institución organiza.


Estatuto del Consejo Argentino de Oftalmología

Obtenga una copia del estatuto vigente del Consejo Argentino de Oftalmología aquí.


Normas de ética

El Consejo Argentino de Oftalmología brega entre sus asociados, y ante las autoridades, por el ejercicio ético y legal de la profesión, de acuerdo a lo normado en los incisos "c" y "e" del artículo 1ro. de su Estatuto:

ARTÍCULO 1ro.:
c) Redactar un código de ética profesional para los médicos oftalmólogos asociados, velar por su cumplimiento y sancionar a los transgresores.
e) Participar e intervenir en los problemas que puedan plantearse con motivo del ejercicio público y privado de la oftalmología, respecto de sus miembros, bregando por el respeto de los derechos profesionales de ellos.

Código de Etica para Oftalmólogos del Consejo Argentino de Oftalmología [descargar PDF]

Código de Ética de la Asociación Médica Argentina (link)

Declaración de Helsinki (principios éticos para la investigación médica con humanos) (link)

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología