Curso del Cono Sur

El Curso del Cono Sur es un curso intensivo orientado a médicos oftalmólogos en formación de toda Latinoamérica (preferentemente con residencia finalizada) en el que se repasan en profundidad los temas más importantes de la especialidad. Cuenta con la dirección del Dr. Mario Saravia, jefe del servicio de oftalmología del Hospital Austral. Cada año recibe a una treintena de los mejores médicos jóvenes de Latinoamérica. Tiene cupos limitados.

La primera edición se realizó en 1984. Durante la década del 2000 se interrumpió por algunos años, pero en 2011, el Consejo Argentino de Oftalmología y la Asociación Panamericana de Oftalmología decidieron retomar la iniciativa. 


Detalles de la cursada

El Curso dura 5 semanas y se desarrrolla entre los meses de febrero y marzo de cada año. La primera de esas semanas transcurre en la ciudad de Tigre. Las cuatro restantes, en la ciudad de Buenos Aires.

Se cursa de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 hs. aproximadamente, incluyendo días feriados.

La propuesta científica consta de 200 horas de contenido teórico-práctico dictadas por 200 disertantes de toda América latina, más 3 wet-labs.

El arancel Incluye alojamiento, desayuno todos los días, almuerzo y coffee break los días de cursada, y eventos sociales.

Los inscriptos deben ser médicos que hayan terminado su residencia o se encuentran a pocos meses de finalizarla, preferentemente. El período de recepción de postulaciones comienza aproximadamente en novimbre de cada año. Los requisitos figuran en la barra lateral que acompaña a este texto. 


Opiniones de exalumnos

Si desea conocer opiniones de exalumnos del Curso, le recomendamos que recorra las imágenes publicadas en la página de Facebook del Curso del Cono Sur:

/CursoConoSur