Ediciones CAO

Ediciones CAO es un proyecto del Consejo Argentino de Oftalmología que cuenta con seis obras impresas. Para más información sobre Ediciones CAO, puede contactar a administracion@oftalmologos.org.ar.


Queratocono: pautas para su diagnóstico y tratamiento

Descargue una muestra del libro aquí.

Segunda edición aumentada de esta obra que cuenta con la edición del Dr. Roberto G. Albertazzi. En sus páginas, se ofrece una actualización sencilla y didáctica de los temas más controversiales que presenta el diagnóstico y tratamiento de las ectasias corneales.

A partir de una lectura accesible, esta obra apunta a que el lector conforme un aprendizaje gradual de un tema complejo, actual e innovador. Con el agregado de nuevos temas surgidos desde su primera edición, publicada en 2008, el editor reunió a distinguidos profesionales nacionales y extranjeros: Carlos Guillermo Arce, Jaime Arramberri Agesta, César Carriazo, María José Cosentino, Federico Cremona, Vitali Darchuk, Joaquín Fernández, Hugo Legaria, David. P. Piñero, Manuel Ramírez Fernández, Manuel Rodríguez-Vallejo, Adriana Tytiun y Florencia Valvecchia.

La obra hace especial mención en la terapia médica y en las diferentes cirugías intraestromales como métodos de estabilización, para que, una vez lograda, se pueda avanzar al tratamiento óptico intraocular (definitivo) o a la rehabilitación visual (eventual y transitoria) que aporta el uso de lentes de contacto.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso: SIN STOCK
-Libro en PDF: ARS 18750 para Socios CAO, ARS 27000 para no socios, USD 60 en el extranjero.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe. También puede adquirirlo de manera on line en este enlace.


Oftalmología para médicos y estudiantes de medicina

Descargue una muestra del libro aquí.

Oftalmología para médicos y estudiantes de medicina es el quinto libro publicado por Ediciones del CAO. Sus coordinadores (Dres. Odoriz, Gallo, Piantoni y Casiraghi) y sus 56 autores representan a las más de dos decenas de cátedras de oftalmología distribuidas por todo el país.

Esta obra es un libro de lectura amena, ya que fue pensado para no-oftalmólogos. Así, los temas se tratan partiendo de definiciones simples y concretas, explicando los conocimientos básicos y fundamentales de cada aspecto de nuestra disciplina y buscando en la lectura más bien la formación de un razonamiento médico-oftalmológico que una sucesión enciclopedista de la materia.

A partir de preguntas frecuentes de los pacientes, de frases conocidas, de oraciones simples, su estructura permite que diversas patologías sean explicadas a partir de aquellas.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso: ARS 21000 para socios y no socios (envío postal en Argentina, exclusivamente: ARS 4600).
-Libro en PDF: ARS 17000 para socios y no socios en Argentina; USD 45 para residentes en el extranjero.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe. También puede adquirirlo de manera on line en este enlace


Ecografía y Biometría Ocular

Segunda edición ampliada y actualizada del libro Ecografías y biometría ocular publicado en 2006 por los doctores Guillermo Talevi y Carina Tallano, con el agregado de casos nuevos, aspectos recientes del método, ultrabiomicroscopía, biometría y cálculo de lentes intraoculares, entre otros temas surgidos en estos 13 años.

Con la colaboración de los doctores Carlos Agüero, Carlos Arzabe, Clarisa Catalano, Guadalupe Dominguez, Carolina Gentile, Julio Fernández Mendy, Alvaro Fernández Mendy, Alejando Lavaque, Natalia Ramón Brim, María Fernanda Sánchez; y la coordinación de Raúl Escandar y equipo.

“El objetivo de este libro y del Consejo Argentino de Oftalmología es la transmisión de los conocimientos y la experiencia a las generaciones de oftalmólogos que nos siguen. El trabajo del médico no es solamente curar a los pacientes sino formar a los jóvenes médicos”, asegura desde el prólogo el Dr. Talevi.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso. Socios CAO: ARS 24000. No socios CAO: ARS 29000. (Envío postal en Argentina, únicamente: ARS 4600).
-Libro en PDF. Socios CAO: ARS 18000. No socios CAO en Argentina: ARS 26100. Exterior: USD 45.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe. También puede adquirirlo de manera on line en este enlace


Normas de Diagnóstico y Terapéutica de Enfermedades Oculares

Descargue una muestra del libro aquí

"Normas de Diagnóstico y Terapéutica de Enfermedades Oculares" es una obra que recopila 62 pautas aplicables a las patologías más frecuentemente encontradas en la consulta diaria del médico oftalmólogo, en áreas tales como epidemiología, semiología, diagnóstico general, diagnósticos diferenciales, terapéutica, profilaxis o información al paciente.

Este libro, dirigido a médicos oftalmólogos principiantes, contó con la coordinación del Dr. Hugo Dionisio Nano y Lic. María Eugenia Nano, y la colaboración del staff médico de Clínica de Ojos Nano.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso. SIN STOCK.
-Libro en PDF. Socios CAO: ARS 17250. No socios CAO en Argentina: ARS 25200. Exterior: USD 45.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe, También puede adquirirlo de manera on line en este enlace. Dudas y consultas: administracion@oftalmologos.org.ar.


Nociones de Cs. Básicas en Oftalmología

Descargue una muestra del libro aquí.

Se trata de una obra dirigida a médicos oftalmólogos principiantes, cuyos contenidos fueron coordinados y corregidos por los Dres. J. Oscar Croxatto, Jorge Zárate, Roberto Borrone y Javier Casiraghi. Los capítulos del libro son los siguientes:

1- Embriología ocular.
2- Anatomía ocular.
3- Histología ocular.
4- Fisiología ocular.
5- Patología ocular.
6- Bioquímica ocular.
7- Microbiología ocular.
8- Farmacología ocular.
9- Inmunología general y ocular.
10- Genética.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso. Socios CAO: ARS 23000. No socios CAO: ARS 28000. (Envío postal en Argentina, únicamente: ARS 4600).
-Libro en PDF. Socios CAO: ARS 17250. No socios CAO en Argentina: ARS 25200. Exterior: USD 30.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe, También puede adquirirlo de manera on line en este enlace


Consentimientos Informados Oftalmológicos

Descargue una muestra del libro aquí

Esta obra del Prof. Borrone es una novedad absoluta dado que se trata de la serie más completa en nuestro idioma -a nivel mundial-  de consentimientos informados para procedimientos oftalmológicos quirúrgicos y diagnósticos.

En sus 479 páginas presenta su contenido dividido en dos partes. En la inicial nos introduce en el marco jurídico del consentimiento informado: evolución histórica; bases bioéticas; legislación y jurisprudencia argentina. Esta primer parte contiene información que ningún oftalmólogo debería desconocer respecto a las leyes que rigen actualmente nuestra actividad profesional.

En su segunda parte presenta 78 consentimientos informados clasificados en 13 secciones correspondientes a cada subespecialidad oftalmológica.

Con prólogos del Dr. Ricardo Luis Lorenzetti; Prof. Dr. Javier Casiraghi; Prof. Dr. Pablo Chiaradía y Dr. Pablo Daponte, este libro representa un valioso aporte para apuntalar la relación médico-paciente y constituye un hito en la Otalmología Legal.

Aranceles y puntos de compra

-Libro impreso. Socios CAO: ARS 28000. No socios CAO: ARS 32000. (Envío postal en Argentina, únicamente: ARS 4600).
-Libro en PDF. Socios CAO: ARS 21000. No socios CAO en Argentina: ARS 28800. Exterior: USD 30.
-Puntos de compra: adquiera esta obra de manera presencial en la sede del CAO (lunes a viernes de 9 a 17 hs) o en los eventos científicos en los que la institución participe, También puede adquirirlo de manera on line en este enlace

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología