Certificación y validación de la certificación

El Consejo mantiene un convenio con la Academia Nacional de Medicina que le permite agilizar los trámites de certificación y validación de la certificación de título de especialista a todos sus asociados. Cada año se habilitan dos fechas límite para enviar la documentación (generalmente, a mediados de los meses de abril y septiembre).

La fecha límite actual para la entrega de documentos es el 30 de septiembre de 2014.

Recuerde que según la Ley N° 17.132, modificada por la N° 23.873:

-El título de especialista se certifica solo una vez: 5 años después de recibirlo.
-La certificación tiene una vigencia de 5 años.
-Cuando se acerca el fin de ese período, debe validar la certificación de su título.
-La validación de la certificación de su título también tiene una vigencia de 5 años.
-Debe validar la certificación de su título una vez cada 5 años durante el resto de su carrera.


Requisitos para certificación

-Ser socio del Consejo con cuota al día. Confirme su estado de cuenta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
-Abonar un arancel. Ver detalles al final de esta página.
-Completar el Formulario Online de Certificación aquí.
-Entregar al Consejo Argentino de Oftalmología (Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B.; C1037ACA, Buenos Aires, Argentina), únicamente en persona o por correo, la siguiente documentación:

  1. CV completo
  2. Carta del solicitante para pedir la certificación
  3. Dos cartas de aval, firmadas (de un Jefe de Servicio, de un Presidente de Sociedad de Oftalmología o de un titular de Cátedra de Oftalmología).
  4. Decálogo de ética firmado en original (bajar decálogo)
  5. Fotocopia de DNI

Una vez que su CV fue aceptado por el Comité de Certificaciones, debe rendir y aprobar un examen on line. La secretaría del Consejo le informará vía mail cómo cumplir con este paso.


Requisitos para validación de la certificación:

IMPORTANTE: Si es la primera vez que valida la certificación de su título por intermedio del Consejo, debe cumplir con los requisitos indicados para certificación. Por favor diríjase al apartado anterior.

-Ser socio del Consejo con cuota al día. Confirme su estado de cuenta con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
-Abonar un arancel. Ver detalles al final de esta página.
-Completar el Formulario Online de Validación de la Certificación aquí
-Entregar al Consejo Argentino de Oftalmología (Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B.; C1037ACA, Buenos Aires, Argentina), únicamente en persona o por correo, la siguiente documentación:

  1. CV completo (incluir actualizaciones realizadas a partir de la última certificación que realizó con el Consejo)
  2. Carta del solicitante para pedir la validación de la certificación.
  3. Decálogo de ética firmado en original (bajar decálogo)
  4. Fotocopia de DNI

Aranceles

Tanto para certificar como para validar la certificación, el total a abonar es de $400 ($250 para el Consejo de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina y $ 150 para el Consejo Argentino de Oftalmología por la realización del trámite). Se puede abonar con los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de crédito completando este formulario de pago.
  • Cheque o giro postal a la orden de Consejo Argentino de Oftalmología
  • Depósito bancario Banco Macro Bansud 35060063211020/1 suc 506 o Banco Credicoop 46068/7 suc 001. Importante: enviar comprobante por fax: (011) 4374-5400, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a través del formulario "Registre su pago".
  • En efectivo en la sede del Consejo: Tte. J.D. Perón 1479 PB, Capital Federal (¿Cómo llego?)

Informes

Teléfono(011) 4374-5400 (líneas rotativas). Correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .