Skip to main content

CAO Positivo


Propuestas

1- Reemplazo de material descartable.
2- Regalos con sentido.
3- Movilidad sustentable.
4- Bosque CAO.
5- Educación sustentable.
6- Compromiso con la comunidad.
7- Gestión de residuos.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acciones para iniciar un cambio

Hoy asumimos el desafío de liderar a la comunidad oftalmológica argentina en la transición hacia un modelo de desarrollo sustentable.

Sabemos que el CAO tiene un potencial enorme como catalizador del impacto social que puede generar el espíritu emprendedor de los médicos oftalmólogos del país. Por ello, queremos ser facilitadores de nuevas ideas y proyectos que ofrezcan valor agregado a la sociedad.

Este año, como puntapié inicial, hemos identificado la oportunidad de rediseñar el concepto y la forma en que se entienden, planifican y ejecutan nuestros eventos.

Nuestros primeros pasos apuntan a reducir el impacto ambiental negativo de la celebración del congreso anual a través de acciones que sirvan de impulso para la economía local, favorezcan el desarrollo social y promuevan el cuidado de ambiente y sus recursos.

Los invitamos a conocer nuestras propuestas para el CNO22:


Reemplazo de material descartable

Reemplazo de material descartable

Utilizaremos credenciales de acceso diseñadas con papel reciclado. Eliminamos el uso del programa impreso y lo reemplazamos con una aplicación. No generaremos nuevo material impreso de difusión de nuestras actividades. Invitamos a nuestros expositores a utilizar la tecnología digital en lugar de material impreso para la promoción de sus productos y servicios.

Regalos con sentido

Regalos con sentido

Sortearemos regalos con un nuevo sentido, creados bajo pautas sustentables. Para colaborar con la reducción de material descartable, seleccionamos productos reutilizables o fabricados con materiales reciclados. Para cubrir todas las necesidades nutricionales, reemplazaremos nuestros snacks industriales por snack saludables de frutos secos.

Movilidad sustentable

Movilidad sustentable

Fomentaremos el uso de movilidad sustentable a través de la difusión de información sobre nodos de transporte y estaciones de bicicletas públicos. Sortearemos premios entre aquellos que acudan al evento en bicicleta o mediante carpooling.

Bosque CAO

Bosque CAO

Mediremos la huella de carbono de nuestro evento e incluiremos los viajes de los asistentes. La huella será compensada plantando 500 árboles nativos en un área protegida en Cholila, provincia de Chubut, que se ha incendiado recientemente. Además, vamos a invitar a nuestros asistentes a sumar su propio árbol al Bosque CAO.

Educación e innovación

Educación e innovación

Contaremos con la presencia del Lic. Lucas Campodónico, especialista en Sustentabilidad, quien ofrecerá la charla “Ser Sustentable”. También estará presente Tobías Merlo, fundador de ReforestArg para contarnos cómo se creará el Bosque CAO. Además, conoceremos la experiencia de AvantLab, primera aceleradora Early Stage Venture de Latam especializada en Salud Digital.

Compromiso con la comunidad

Compromiso con la comunidad

Este año, hemos destinado un nuevo espacio para ampliar nuestro vínculo con la sociedad. Por este motivo, invitamos a la Fundación Garrahan, para que ofrezca productos que realiza con materia prima reciclada, y a la Fundación En Buenas Manos, que ofrecerá actividades de inclusión social.

Gestión de residuos

Gestión de residuos

Pedimos a nuestros proveedores y expositores que minimicen su generación de residuos, reemplazando con materiales reutilizables todo lo que les sea posible. Le pediremos a nuestros asistentes que eviten el uso de materiales descartables en sus comidas y refrigerios, eligiendo vajilla reutilizable cuando esté en sus posibilidades. Ofreceremos separación de residuos en todos los sectores. Contaremos con la colaboración de la Fundación Garrahan para la recolección y reciclado de pilas, llaves y tapitas plásticas.