Curso de Educación Superior en Oftalmología del Cono Sur

¡Bienvenido! 

El Curso de Educación Superior en Oftalmología del Cono Sur es una capacitación intensiva orientada a médicos oftalmólogos jóvenes de toda Latinoamérica en donde se repasan en profundidad los temas más importantes de la especialidad. Es organizado de manera conjunta por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO), y cuenta con la dirección de las Dras. Mariana De Virgiliis y Dolores Ribero Ayerza.

El perfil ideal de los participantes es el de residentes/concurrentes a partir de segundo año y especialistas jóvenes.

En su edición 2024, el curso se desarrollará desde el 1 de febrero hasta el 23 de febrero inclusive en formato virtual y luego se realizará un ciclo presencial en la sede del CAO en fecha a elección entre el 26 de febrero y el 26 de mayo. 

Nueva fecha límite de inscripción: miércoles 31 de enero, 16 hs.

Cómo podés postularte

Si querés postularte, ingresá a la plataforma CAO Digital y buscá el formulario. Luego, reuní la siguiente documentación en formato digital y enviala a edu.coordinacion@oftalmologos.org.ar:
  • CV actualizado.
  • Constancia de residencia en curso o finalizada.
  • Carta de recomendación dirigida a las directoras del Curso (Dras. Mariana De Virgiliis y Dolores Ribero Ayerza), firmada por tu jefe de servicio.
Para participar del curso es requisito ser socio del CAO, por lo cual quienes no estén asociados deberán completar los pasos indicados en este enlace. También te invitamos a conocer los beneficios y servicios a los que accederás en este enlace.

Detalles organizativos y de la cursada

La propuesta científica incluye aproximadamente 180 horas de contenido teórico-práctico obligatorio dictadas por más de una centena de disertantes de América Latina. La cursada se realiza de la siguiente manera:
  • Ciclo virtual (del 1 al 23 de febrero): clases en vivo y en directo vía Zoom, y clases grabadas. En las transmisiones en vivo se compartirán casos clínicos y quirúrgicos, se abrirán espacios de consultas y se tratarán las temáticas más relevantes, mientras que las clases grabadas estarán disponibles en el Campus Virtual del CAO. Incluye evaluaciones semanales.
  • Ciclo presencial (puede realizarse entre el 26 de febrero y el 26 de mayo): prácticas en el Wet Lab del CAO.
Habrá una reunión de inicio el miércoles 1 de febrero a las 8 AM.

Sobre nuestra propuesta académica

El programa académico del Curso del Cono Sur está organizado en módulos temáticos. Próximamente publicaremos más información.

Los coordinadores de cada módulo son seleccionados por ser referentes profesionales de renombre en las distintas subespecialidades de la oftalmología. Además, coordinan los diferentes proyectos educativos que brinda el CAO. Muchos de ellos son también representantes de nuestra institución en el Curso de Liderazgo de la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO). A su vez, los coordinadores incluyen en el programa científico a disertantes reconocidos nacional e internacionalmente que consideran puedan hacer un significativo aporte en el currículo del curso.


Aranceles, descuentos y medios de pago

Médicos residentes en Argentina

  • Inscripción tardía individual: ARS 450.000.
  • Inscripción grupal (3 o más personas): ARS 375.000.

Medio de pago: transferencia bancaria.

Médicos que residen en el exterior

  • Inscripción tardía individual: USD 1600.
  • Inscripción grupal (3 o más personas): USD 1375. 

Medio de pago: PayPal. Consultar por otros medios de pago.


Horarios de cursada

Para conocer los horarios de la cursada, haga clic en este enlace.


Contacto

Mail: edu.coordinacion@oftalmologos.org.ar.


Imágenes de ediciones anteriores

Te invitamos a recorrer las fotos de las distintas ediciones del Curso del Cono Sur (1984-2023) en nuestra cuenta de Facebook.


Opiniones de exalumnos

(Para mover estas imágenes desde tablet o teléfono celular, deslizalas hacia los costados)

  •  
  •  
  •  
     
  •  
  •  
  •  
     
  •  

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología