• Inicio
  • Noticias
  • Hoy es el Día Mundial de la Diabetes: descargue material para difusión

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes: descargue material para difusión

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo principal de generar conciencia sobre esta enfermedad y promover acciones para combatir la diabetes, siendo un problema crítico de salud a nivel mundial.
 
Se estima que 1 de cada 10 personas adultas vive con diabetes, y es una de las principales causas de ceguera. Por esta razón, es fundamental que las personas que padecen esta enfermedad visiten regularmente a su médico oftalmólogo para detectar y prevenir problemas de visión asociados a ella.
 
Este año, el tema es el acceso a los cuidados de la diabetes, orientado a promover acciones concretas, para que todas las personas que padecen esta enfermedad puedan obtener información de calidad y los cuidados que requieren.

Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes 2023

En este contexto, y como todos los años, el Consejo Argentino de Oftalmología llevará a cabo la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes 2023, a realizarse el día viernes 1 de diciembre.
 
En esta oportunidad, participarán 128 sedes a lo largo de todo el país, brindando atención médica gratuita a personas con diabetes. Puede acceder al listado de las sedes en el sitio web de la Campaña.

Publique en sus redes

Descargue la imagen que encontrará a continuación y súbala a sus redes con este texto:
 
¿Sos paciente diabético? El Consejo Argentino de Oftalmología ofrecerá una campaña gratuita de prevención de ceguera por diabetes el viernes 1 de diciembre en 128 sedes en todo el país. Conocelas en www.oftalmologos.org.ar/diabetes2023 y recordá que es muy importante que asistas al médico oftalmólogo al menos una vez al año.
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología