• Inicio
  • Noticias
  • "Enfermedades generales": nuevo libro de Colección PROECO

"Enfermedades generales": nuevo libro de Colección PROECO

Ya se encuentra disponible "El ojo y su relación con las enfermedades generales", nuevo libro de Colección PROECO, donde se aborda la relación entre los problemas oftalmológicos y diversas patologías sistémicas, destacando la importancia de que los oftalmólogos adquieran conocimientos sobre alteraciones autoinmunes, degenerativas, endócrinas, genéticas, inflamatorias, infecciosas, metabólicas, tóxicas, traumáticas, tumorales y vasculares, para poder comprender la interrelación clínica entre las enfermedades sistémicas y sus manifestaciones en el sistema visual.
 
Aunque algunos de estos problemas puedan no ser motivo de consulta oftalmológica convencional, los oftalmólogos son frecuentemente solicitados para evaluar pacientes con estas patologías y sus posibles implicaciones oculares. El conocimiento proporcionado en el libro ofrece herramientas al médico oftalmólogo para dar respuesta a pacientes y colegas, tanto en el contexto de un examen oftalmológico para el diagnóstico como en la orientación hacia otras especialidades para confirmar diagnósticos, iniciar tratamientos y establecer estrategias de prevención.
 
Puede adquirir el libro en formato impreso o PDF, ingresando desde este enlace.

Sobre la Colección PROECO

 
Colección PROECO es una compilación de 21 libros que abarcarán los temas más importantes de la especialidad y también temáticas novedosas que hacen a nuestra profesión. La iniciativa fue presentada por el Dr. Javier Casiraghi, organizada en conjunto con la Comisión de Educación CAO y desarrollada por colegas de todo el país y extranjero.
 
Al día de hoy, contamos con 6 obras disponibles:
  • El ojo y su relación con las enfermedades generales
  • Ciencias Básicas en Oftalmología
  • Conjuntiva: evolución, diagnóstico y tratamiento
  • Córnea: pautas de diagnóstico y tratamiento
  • Neurooftalmología
  • Responsabilidad social de los médicos oftalmólogos

Para más información sobre la Colección completa, ingrese en este enlace.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología